"Autómatas Celulares para la Tarea de Clasificación por Densidad y Sincronización"

Dr. René Vicente Reynaga Barriga

Instituto de Investigaciones en Informática, Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia) y Dpto. de Informática y Automática (Universidad de Salamanca, España)

Fecha: Viernes, 15 de abril de 2005

Hora: 11:00

Lugar: Seminario Alonzo Church, Dpto. Informática, E.T.I.T. (Campus Miguel Delibes)

Resumen:

Los Autómatas Celulares son sistemas computacionales masivamente distribuídos. El inherente paralelismo de los CA-algoritmos los hace atractivos a la hora de resolver problemas que surgen en el tratamiento de imágenes binarias.

En la conferencia se muestra un buen desempeño a la hora de resolver la tarea de clasificación por densidad. A partir de este algoritmo, se deriva otro que sirve para resolver la tarea de sincronización.