"Depuración automática de programas y ordenación de casos de prueba"

Dr. Alberto González

Software Technology Department, EEMCS Faculty, Delft University of Technology (http://www.st.ewi.tudelft.nl/~albgonz)

Fecha: Jueves, 22 de diciembre de 2011

Hora: 12:30

Lugar: Seminario Alan Turing, Dpto. Informática, E.T.I.T. (Campus Miguel Delibes)

Resumen:

Para evitar que nuevos defectos se cuelen en la versión liberada de un programa al arreglar algunos de los ya existentes, muchos sistemas de software cuentan con baterías de pruebas para detectar posibles defectos a tiempo. Puesto que ejecutar estas baterías de pruebas puede llevar horas o incluso días, se han propuesto múltiples técnicas para ordenar los casos de prueba por su potencial para producir fallos. Una de las heurísticas más usadas es la ordenación de los casos de prueba dependiendo de la cobertura que proporcionan. Aparte de detectar un defecto, también hay que localizarlo para proceder a su reparación. En la actualidad existen múltiples técnicas para localizar defectos de forma (semi)automática. Por desgracia, las heurísticas de ordenación de casos de prueba existentes para producir fallos, especialmente las basadas en maximizar cobertura, proporcionan muy poca información de utilidad para localizar el o los defectos responsables. Un orden aleatorio proporciona mejores resultados que cualquier heurística existente. La contribución principal del trabajo que se presenta es un estudio sobre heurísticas para seleccionar casos de prueba para localización de defectos, basándose en la información adicional que su ejecución proporcionará para localizar las causas de posibles fallos. Nuestras experimentos muestran cómo con nuestras heurísticas es posible obtener mejoras de hasta un 70%, con respecto a casos de prueba ordenados aleatoriamente.