"Sobre el uso de la sílaba como unidad de síntesis en español"

Leopoldo N. Feal Pinto

Informe técnico: IT-DI-2000-0004

Documento completo: Formato PDF Pdf (486 Kb) .

Resumen: En este informe se propone y se trata de justificar la elección de la sílaba como unidad de síntesis para el español, dentro del marco de la síntesis de voz por concatenación de unidades. Asimismo, se presenta un estudio de las distintas sílabas que pueden encontrarse en el idioma español, a partir de un corpus de 799281 palabras obtenidas de varios textos. Las palabras se han transcrito fonéticamente según el alfabeto SAMPA, y se han dividido en 1456067 sílabas de síntesis (sílaba normal + hiatos), con el objeto de incorporarlas como unidades sonoras a un sintetizador de voz. En el anexo que acompaña a este informe se presenta una relación de las sílabas identificadas junto con varios ejemplos de aparición de las mismas.

Referencia bibliográfica (formato BibTeX)

@TECHREPORT { IT-DI-2000-0004,
author = { Leopoldo N. Feal Pinto },